faqs
La energía solar fotovoltaica es una fuente de energía renovable y limpia que utiliza la radiación solar para producir electricidad. Se basa en el llamado efecto fotoeléctrico, por el cual determinados materiales son capaces de absorber fotones (partículas lumínicas) y liberar electrones, generando una corriente eléctrica.
Es una de las energías renovables en mayor expansión y crecimiento por todas las ventajas que aporta, como el ahorro en la factura de luz, la posibilidad de vender excedente y que se trata de una energía limpia e inagotable.
El ahorro que supone el instalar paneles de energía solar fotovoltaica es significativo, y puede llegar al 40-60% del gasto anual en electricidad de un hogar.
Esta cantidad variará en función de diversos factores, como por ejemplo la ubicación geográfica de la vivienda y de las placas fotovoltaicas, la calidad de éstas y su mantenimiento, etc.
El ahorro en la factura de electricidad que obtendremos, unido a las numerosas ayudas y bonificaciones que existen en la actualidad por instalar placas solares para el autoconsumo, conseguirán que podamos recuperar el total de la inversión en 4-6 años.
Desde Solargest nos ocupamos de todo el proceso para que puedas disfrutar de la energía solar en tu vivienda o empresa.
Nos encargamos de todos los trámites, instalación, gestión de ayudas y subvenciones para que tu no tengas que preocuparte por nada.
Puedes beneficiarte de las Ayudas y Subvenciones que existen actualmente en Cataluña, tanto para instalaciones particulares como a empresas:
- Ayudas y bonificaciones en el IBI según el municipio de la instalación.
- Ayudas en el permiso de obra.
- Ayudas y bonificaciones estatales del plan europeo Next Generation.
Desde Solargest te ayudamos en la gestión.
Los paneles solares cuentan con una gran resistencia y durabilidad, con una vida útil de 30/40 años, sin embargo su producción se puede ver mermada si no realizamos un mantenimiento adecuado de los mismos para garantizar que todos sus componentes funcionen correctamente durante el día a día, y así prolongar todo lo posible la vida útil de la instalación.